Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- al detectar los reclamos que manifiesta el sector pesquero en San Fernando es la falta de apoyos, así como una depuración en el padrón del Bienestar que entrega el Gobierno Federal a los pescadores.
Lo anterior obedece a que en muchas ocasiones han manifestado que se entregan los apoyos a personas que ni si quiera viven en los campos pesqueros.
Atendiendo estas quejas y sabiendo de las necesidades en uno de los sectores más marginados; la Secretaria de Bienestar en el Valle de San Fernando y donde está al frente el Ing. Ángel Flores Araujo; dio a conocer que se está haciendo la petición a Bienestar Federal para llevar a cabo la depuración del padrón de Bien pesca.
Se dió a conocer que una de las quejas que más manifiestan pescadores es que personas que reciben los apoyos de Bien pesca no viven en los campos pesqueros y ni trabajan en la zona, por ello se está buscando realizar la depuración y hacer llegar los apoyos a los verdaderos pescadores que trabajan y viven en la Laguna Madre.