Por Oscar Díaz Salazar
Circula un video del sitio de opinión y noticias denominado “Código Magenta”, en el que realizan comentarios a partir de material que supuestamente contenían los teléfonos del difunto Sergio Carmona Angulo.
En el video que se extiende por varios minutos, se repite la información que en ese mismo medio, y otros, se ha visto y leído desde hace varios años.
La novedad que encuentro en ese episodio enésimo de la historia de los Carmona, – que muchos solo se atrevieron a difundir a partir del deceso de Sergio Carmona-, es la mención del Doctor Horacio García Rojas, un dentista de Reynosa que fungió como subsecretario de Salud en el gobierno de Cabeza De Vaca.
Horacio García Rojas renunció a la subsecretaria y al gobierno panista, para prestar sus servicios y poner sus relaciones con los Carmona, al servicio de morena y del equipo político que hoy gobierna en Tamaulipas, esto de acuerdo al video del que comento en esta oportunidad.
De ser cierta esta información de Código Magenta, que nos habla de la cercanía de Horacio García Rojas con los hermanos Carmona Angulo, de confirmarse que García Rojas les trabajó a los Carmona en la operación para “fondear” las campañas de morena, supongo entonces que el personaje de morena (PES y PT) más beneficiado, más apoyado y mejor pertrechado económicamente por los hermanos Carmona, es la prima hermana de Horacio García Rojas, la diputada repetidora Olga Juliana Elizondo, un personaje que por estar ausente permanentemente de Reynosa y de Tamaulipas, se ha expuesto muy poco a los señalamientos, particularmente al de su vínculo con los Carmona.
Es curioso que a pesar de que Olga Juliana aparece en la mayoría de las fotografías que se tomaron los políticos que patrocinó Sergio Carmona, la regiomontana Olga Juliana ha estado excénta de esa crítica. A Olga Julinana no la apodan guachicolera, a Olga Juliana no le dicen Carmonista, a Olga a Juliana no le inventan relaciones sentimentales con el difunto, a Olga Juliana no le dicen Viuda de Carmona.
A partir de la información de Código Magenta, en la que se menciona la importancia que tuvo Horacio García Rojas, primo hermano de Olga Juliana Elizondo, en el financiamiento del grupo político, con dinero del contrabando y/o del güachicol, se demuestra que la regiomontana no ha sido ajena a ese patrocinio, que se ha cuidado de soslayar en su carrera política, particularmente en la carrera parlamentaria que pretende extender a nueve años.
Código Magenta anuncia que habrá más revelaciones del material audiovisual de los teléfonos del difunto Sergio Carmona.
Los esperamos con interés.