En una emotiva ceremonia, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), reconoció a sus docentes, quienes a lo largo de 15 años han contribuido con su labor en las aulas a hacer de la escuela un referente de la educación superior en la región cañera.
En el marco del 10° Congreso Multidisciplinario Internacional ITSM, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por trayectoria laboral de 10 y 15 años a integrantes de su planta académica, en donde se contó como invitada especial a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como de directores de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, invitados especiales, empresarios y la comunidad estudiantil.
La titular de la SET remarcó el papel fundamental que la administración del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, confiere a la educación como elemento decisivo para la transformación de todos los aspectos de la vida social, económica, cultural, ambiental y tecnológica de Tamaulipas.
Durante la ceremonia, se reconoció de manera especial al maestro Edmundo Maldonado Ruelas, quien tuvo el honor y la responsabilidad de ser el primer director del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, por lo que es un pilar fundamental en la fundación del Instituto, marcando un hito en su historia.
Otros de los catedráticos reconocidos por su trayectoria de 15 años fueron César Almazán Covarrubias, Carlos Arellano Vázquez, Alma Aurora Gracia Acuña, Mónica Alejandra Hernández Garza, Ernestina Hernández Reyes, Linda Lamarka López, Rosa Esther Rodríguez Pérez y Gabriel Villarreal Montano.
También recibieron este reconocimiento por motivo de brindar sus servicios educativos durante 10 años los maestros Álvaro Fernando Alvizo Cruz, Silvia Garza Ortiz, Bertha Alicia Zapata Aldape, Claudia Echegaray Morales, Héctor Flores Gutiérrez, Salvador Sierra Yáñez, Alejandro Trujillo Jiménez, Miguel Ángel Zúñiga Martínez, Roberto Rangel Anguiano y Emiliano José Salatino Fernández.
Afirmaron que todas y todos los galardonados han demostrado su compromiso, pasión y dedicación al impulsar el conocimiento y la educación en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante, marcando una diferencia significativa en la vida de la comunidad estudiantil y de la sociedad mantense.
El ITSM se enorgullece de honrar a estos profesionales de la educación por su valiosa contribución al crecimiento y éxito continuo de la institución. Así como su función clave en ser ejemplo inspirador y testimonio vivo de la importancia que la educación tiene en cualquier sociedad.