San Fernando, Tam. – En eventos diferentes, la presidenta municipal, Maybella Ramírez Saldívar entregó 61 tinacos y 34 toneladas de cemento gris en dos comunidades del norte del municipio, donde recibió el agradecimiento de autoridades ejidales.
Ambos apoyos son productos de la coordinación entre el Ayuntamiento, el sistema DIF municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, quienes han trabajado intensamente en un programa de subsidios en beneficio de la población.
La ing. Maybella, reconoció la importante gestión que realiza la presidenta del DIF municipal Química Diana Guadalupe Ramírez Saldívar ante la Congregación María Trinitaria, para que estos programas subsidiados lleguen hasta el último rincón de esta localidad.
En un primer evento en el ejido San Germán, la alcaldesa hizo entrega de 16 tinacos con capacidad de 750, 1, 100 y 2, 500 litros; asimismo de 16 toneladas de cemento gris, destacando el importante apoyo en subsidio en ambos conceptos.
En esta comunidad recibió el apoyo del señor Martín Martínez Guerrero y de la señora Rocío Valdez.
En el ejido Alfredo V. Bonfil, la primera autoridad municipal entregó 45 tinacos y 18 toneladas de cemento gris Cemex a familias de escasos recursos, donde recibió el agradecimiento de la delegada Elda Maricela Aza Garza, en representación de los beneficiarios y de la comunidad.
La alcaldesa enfatizó que el subsidio en tinacos es del 48 por ciento, igualmente en el cemento, donde se obtiene un ahorro sustancial, ya que la bolsa cuesta en promedio 260 pesos en los comercios, mientras que el costo a través del programa social es de 207 pesos el saco.
Asimismo, la presidenta municipal estableció el compromiso de llevar beneficios de lámparas LED de 100 watts para mejorar el alumbrado público en esas dos comunidades, lo que se concretará en el transcurso de la próxima semana.