San Fernando, Tam.- La falta de apoyos y los bajos precios que se han registrado en los últimos ciclos en la región del Valle de San Fernando, son de las preocupaciones de la nueva organización campesina firmada en este municipio.
A la vez hace que los campesino busquen otros horizontes, buscando estar más organizados para ello.
Se trata consolidar la organización encabezada por agricultores nativos del Valle de San Fernando, se inició con las reuniones en el mes de septiembre y octubre para buscar incrntivar la Unión de Ejidos, Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando -UEPAP- con el firme compromiso de brindar y conseguir mejores apoyos para los campesinos en la región.
De acuerdo a Antonio Meza Vidauri, Presidente de la Unión y el Vicepresidente y vocero de la unión Guillermo Aguilar Flores; hasta el momento se han realizado reuniones con el 35% de la cobertura del territorio con los agricultores.
Se dió a conocer que se ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de los productores.
Expuso que se tiene como objetivo bajar programas a través de los tres niveles de gobierno; tratando con ello dar solución a problemáticas como la comercialización del grano a través de mejores precios de garantía.
Además de buscar acercamientos con industriales y empresas interesadas en el grano rojo; buscando mejores precios en beneficio de sus agremiados.