Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Muy activo se encuentra el personal de limpieza al sectorizar la recolección de basura en la zona centro y colonias, estimando que por semana levantan 14 toneladas de desechos.
Los trabajadores se encuentran asignados al departamento de servicios públicos, desde donde programan tareas de limpieza.
Se recolectan un promedio de 14 toneladas de basura de manera semanal, siendo el lunes y martes cuando aumenta la cantidad de recolección.
Se agregó que con la intervención de los ciudadanos han logrado mantener un municipio limpio, sano de cualquier tipo de contaminación.
A la fecha se trazaron rutas participando y unidades, ocupando cuadrillas de trabajadores que realizan el servicio a diario, además de los barridos manuales que emprende para mejorar la calidad en los servicios.
Es necesario mantener una ciudad limpia, por eso sectorizan colonias y la zona centro, aunado a eso solicitan la cooperación de las familias y saquen la basura minutos antes de que pase el camión recolector y no atiborrar los acumulamientos.