Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Fernando, Tam. – Con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, nuevo grupo de mujeres Sanfernandenses viajaron a ciudad Victoria a fin de practicárseles el estudio pro detección oportuna del cáncer mamario (mastografía).
En base a la cita gestionada por la química Diana Ramírez y con el apoyo de gobierno del estado en esta ocasión fueron 20 mujeres de 40 a 69 años de edad, beneficiadas con el examen gratuito, así como 9 más que fueron referidas para corroborar o descartar algún tipo de alteración encontrada en el estudio inicial.
Con este grupo de 29, ya son seis contingentes de amas de casa que suman un total de 179 mujeres favorecidas a través de la gestión; el traslado es a bordo de un autobús puesto a disposición, para someterse al estudio (mastografía) en las instalaciones del ÚNEME-DEDICAM.
Las beneficiadas agradecieron el detalle brindado por las instancias gubernamentalesl, manifestando su disposición para respaldar a la mujer, en este caso en edad fértil, facilitando el traslado.