Agencias
El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, tuvo un fin de semana difícil en el Gran Premio de Singapur. Pérez no logró destacar en las sesiones de entrenamiento, calificó en el puesto 13 y terminó la carrera en el octavo lugar.
En una entrevista con ESPN, Pérez describió su experiencia como «un desastre total». Según el tapatío, las circunstancias de la carrera y decisiones del equipo afectaron su rendimiento. «No tuvimos nada de suerte; los Safety Car y Virtual Safety Car favorecieron a los que tenían compuesto medio y no había nada que hacer», lamentó.
Además, señaló que el equipo se equivocó al no cambiar más rápido su neumático duro por uno amarillo, lo cual comprometió su posición en la pista y le hizo perder tiempo. «Una carrera complicada de principio a fin», resumió Pérez.
También hubo cierta tensión en la pista entre Checo y Alex Albon, que ha llevado a que los comisarios abran dos investigaciones. Sobre esto, Pérez explicó: “En el VSC, Alex estaba adelante, llegamos parejos y mantuvo su posición. El incidente en la curva 13 fue porque me tiré por dentro, tenía la curva y me vio tarde y ahí hubo un contacto”.
A pesar de los obstáculos, Checo Pérez sumó cuatro puntos en el campeonato mundial de pilotos y mantiene con comodidad su segunda posición sobre Lewis Hamilton. Mirando hacia el futuro, el piloto mexicano espera mejorar en la próxima carrera en Japón. «Tenemos todo para regresar y estar fuertes en Suzuka», aseguró.