Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Después de las experiencia en materia de siembra de sorgo en los dos últimos años y que los ha llevado a pérdidas, cientos de productores emprenderán nuevas alternativas de cultivos.
Consultado Juan Pablo Figueroa, líder de los núcleos rurales del norte del municipio reafirmó la drástica caída del precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional de la bolsa de chicago, por lo que muchos experimentaran siembra de otros cultivos que se adaptan fácilmente a esta zona agrícola.
Pudieran sembrarse en esta región trigo, la soya, girasol y la canola, labranzas que ya se han venido realizando, pero en bajas escalas.
El dirigente expresó que estos cultivos además de dejar buenas ganancias entre los productores agrícolas, también la variación de siembras permitirá la recuperación de las tierras.
El trigo, la soya, girasol y la canola, son cultivos que cuyas aplicaciones comestibles las convierten en productos vegetales de alta demanda; la tonelada de estos, supera en el mercado internacional el precio de la unidad de sorgo.