Agencias
Este martes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha dado a conocer un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania. Valorado en 400 millones de dólares, más de 360 millones de euros, esta ayuda está destinada a cubrir las «necesidades críticas de seguridad y defensa» de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según un comunicado del Pentágono, esta es la cuadragésima tercera vez que el presidente Joe Biden autoriza la entrega de equipo militar a Ucrania desde agosto de 2021.
El nuevo envío incluye más municiones para la defensa aérea, artillería, vehículos blindados, armas antiblindaje y otros equipos. Estos se usarán para ayudar a Ucrania a defenderse de la guerra de agresión de Rusia, que comenzó a finales de febrero de 2022.
Entre los suministros, se incluyen municiones para el sistema Patriot y NASAMS, armamento para el sistema de artillería HIMARS, 32 vehículos blindados, misiles antiblindaje modelo Javelin, además de dispositivos de visión nocturna y térmica y varias piezas de repuesto.
El Pentágono finalizó el anuncio diciendo que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo.
Este anuncio llega en un momento en que la tan esperada contraofensiva de Ucrania no está avanzando según lo esperado, según las autoridades de Kiev, incluido el presidente Volodimir Zelenski.