Por; Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Atendiendo una de las necesidades más apremiantes de la población, la COMAPA instaló un motor y bomba sumergible de 15 caballos de fuerza en un pozo del acueducto Santa Catalina.
Lo anterior permitirá mejorar el servicio de agua potable en un 40 por ciento de los sectores poblacionales de la mancha urbana; de acuerdo al organismo, la demanda de agua potable se ha duplicado por las altas temperaturas.
En el centro de captación y rebombeo de Santa Catalina, actualmente están en producción 13 pozos de agua, vital liquido qué se distribuye por la red, brindando un servicio a miles de familias de las colonias, Obrera, Américo Villarreal, Ladrillera, Paso Real, parte de la zona centro y colonia Tamaulipas, así como los fraccionamientos Las Fuentes, Los Cisnes, entre otras áreas poblacionales.
Actualmente se están bombeando 120 litros por segundo a la mancha urbana de los acueductos de Rinconada, Santa Catalina y Fertimex; atendiendo la creciente demanda del líquido, y conforme al plan de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.