El Gobierno de Tamaulipas a través del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo, entregó en Reynosa la documentación a 10 jornaleros que trabajarán en la cosecha de frutas, verduras y leguminosas en Canadá, de manera legal y segura.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz, sostuvo que en el Servicio Nacional del Empleo: “tenemos muy claro la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, y nuestro principal objetivo es lograr que ustedes cuenten con un trabajo digno que les permita mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias».
A través de la oficina regional de Reynosa, señaló “es una gran satisfacción que reciban hoy su documentación, para iniciar una nueva y fructífera etapa en sus vidas, sobre todo, se trata de una estancia laboral que busca transformar vidas, así cuando lleguen a casa podrán decir con una sonrisa: familia ya tengo mis papeles, me voy a Canadá a trabajar”.
Los diez jornaleros agrícolas de Reynosa y San Fernando forman parte del programa PTAT de movilidad a Canadá, que ha abierto las puertas a mano de obra calificada de Tamaulipas. Los trabajadores fueron reclutados por empresas de Quebec, Ontario y Manitoba por espacio de seis a ocho meses, bajo condiciones seguras y legales.