Agencias
Después de comparecer ante un tribunal en Miami por los 37 cargos federales que se le imputan, el ex Presidente Donald Trump ha acusado a sus adversarios, especialmente al Presidente Joe Biden, de arrestarlo bajo un caso fabricado con el objetivo de obstruir la elección presidencial.
Trump enfrenta un caso por mal manejo de documentos clasificados, los cuales fueron recuperados de su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Esto marca un hito en la historia del país, ya que es el primer Presidente, ya sea en ejercicio o ex Presidente, en ser acusado por un gran jurado en los 247 años de historia de Estados Unidos.
Tras presentarse ante la Corte en Miami, Trump dirigió un mensaje a sus seguidores desde Bedminster, Nueva Jersey. En su discurso, el republicano buscó desacreditar las acusaciones en su contra.
«Me amenazaron con 400 años de cárcel por poseer los documentos que me correspondían como Presidente, tal como otros Mandatarios lo han hecho antes», denunció Trump, quien busca la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2024. «Tenía todo el derecho a tener esos documentos».
Trump calificó de falsas y «fabricadas» las fotos de las cajas de supuestos documentos encontrados en su residencia en Florida. Explicó que las cajas contenían objetos personales como recortes de periódicos, fotografías, ropa y otros recuerdos de su tiempo en la Casa Blanca.
El ex Mandatario denunció que durante la redada en la que se encontraron dichas pruebas, las autoridades llevaron a un profesional que abrió su caja fuerte, pero no encontraron nada, según afirmó Trump.
«Ellos fallarán y nosotros triunfaremos. Seremos más grandes y mejores que antes», declaró.
Trump mencionó otros casos en los que Presidentes tuvieron documentos clasificados en su posesión, como el caso de Bill Clinton y su «cajón de calcetines», cuando al dejar la presidencia, almacenó grabaciones en un cajón destinado a su ropa.
«Bill Clinton nunca fue considerado para un proceso legal y cuando fue demandado por esto, ganó el caso», afirmó Trump.
También recordó los documentos que, según él, Joe Biden tenía en su posesión de su tiempo como Vicepresidente. Alegó que Biden no tenía derecho a desclasificar dichos documentos debido al cargo que ocupaba.