San Fernando, Tam. – Pendiente de la situación que prevaleció por las fallas en el suministro de agua potable, la alcaldesa Maybella Ramírez notificó que la mañana de este martes que se corrigieron las fallas que se tuvieron en el suministro de energía, gracias a maniobras realizadas por personal de COMAPA y Obras Públicas Municipales.
Desde las 5: 00 horas, en una primera acción, se prendió el motor de 200 HP en el acueducto Rinconada, afectado desde ayer por bajos voltajes, lo que afectó el suministro del vital líquido en la mancha urbana.
Posteriormente, a las 10: 20 horas de este martes, se restableció el servicio en el acueducto Santa Catalina, donde se activaron dos motores de 70 HP, esto luego que personal de COMAPA y de Obras Públicas, por instrucciones de la alcaldesa Maybella Ramírez, realizaron maniobras en las líneas de electricidad averiadas por la caída de cuchillas y daño en un aislador, desperfecto que se localizó en un predio que colinda con la colonia Tamaulipas, el problema fue resuelto de manera satisfactoria hoy por la mañana.
El anuncio fue dado a conocer por la primera autoridad, quien celebró que el problema haya sido resuelto antes de lo previsto, con lo que se espera que el suministro de agua se normalice en el transcurso de las próximas horas, luego de más de 24 horas de desabasto, que afectó a miles de familias de esta ciudad.