Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- Tal como se tenía previsto en los acuerdos que se había realizado con campesinos de San Fernando, se llevó a cabo la verificación de basculas en compras de Méndez y San Fernando por parte de personal de PROFECO.
Cabe hacer mención que el titular de la PROFECO en la zona nororiente Miguel Manzur Nader, que se tenían detectadas 46 bodegas de las cuales ya habían sido 15 verificadas y listas para prestar servicio a los agricultores en el municipio con lo que brindan un peso de kilo por kilo.
Asimismo se continuó con el trabajo de verificación ante el inicio de las trillas en la región; verificándose 15 bodegas por parte del personal de PROFECO y apoyados por el titular en San Fernando José Luis Enríquez, así como campesinos de la región; además de seis que había realizado su trámite ante el organismo en la ciudad de México.
El titular en San Fernando mencionó que las restantes fueron verificadas por la Unidad de Verificación Autorizada –UVA-,. S.A. de C.V. empresa radicada en Mty. logrando con ello cumplir el compromiso con los agricultores de la región de tener certeza de que les están brindando un peso justo por su producto.