Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Con el objetivo de brindar atención, prevención de riesgos y seguridad en posibles accidentes o contingencias de cualquier tipo a las familias del Valle de San Fernando, turistas o personas en tránsito, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa 2013, se realizó una reunión en la Coordinacion Regional de Emergencias (CRE), siendo presidida por el Dr. Jesús Rubén Navarrete Galván, Director de Coordinación con Municipios, en representación del Coordinador General de Protección Civil Tamaulipas, el TUM Luis Gerardo González De la Fuente.
En un marco de total sinergía, éste viernes 31 de marzo, en las oficinas de la Coordinación Regional de Protección Civil, dialogaron representantes de diversas dependencias, intercambiando experiencias de períodos vacacionales anteriores y acordando un plan de trabajo conjunto, para mitigar los riesgos que pongan en peligro la integridad física de los miles de paseantes que tradicionalmente visitan el mayor atractivo turístico de San Fernando: la Playita de Carboneras, en la época de mayor afluencia.
Se contó con la presencia de elementos de los tres niveles de gobierno: Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Fiscalía General del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Coepris, Protección Civil y Bomberos de municipio.
Funcionarios que fueron atendidos por el equipo del CRE anfitrión: Ing. Edgar Arnoldo Castillo, Sub Director; la CP Mary Medina Rincones, Jefa de Inspección y Protección de Riesgos, así como por el TUM Martín Sánchez Aguilar, Jefe del Departamento de Operaciones y Capacitación, quienes, próximamente, también estarán repartiendo volantes, en los cruceros más transitados, con recomendaciones para un viaje sin contratiempos, bajo el tema de que la seguridad de las familias es primero.