Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica 65 “Víctor Bravo Ahuja”, cerraron la mañana de este martes el acceso al plantel, demandando la asignación de cuatro maestros para las materias de Matemáticas, Formación Cívica y Etica, Educación Física e Inglés.
La falta del personal docente está afectando más de 300 alumnos de los tres grafos al dejar de recibir más de 80 horas; falta de maestros es por la jubilación, así como por la creación de nuevos grupos al incrementarse la población estudiantil.
El jueves 12 de enero de 2023, se planteó este problema al titular del CREDE Francisco Espinoza Rincones, quedando formalmente de resolver la situación en la misma semana.
La presidenta de la sociedad de Padres de Familia Sofia Martínez Cedillo, acompañada de más de 10 madres de familia, bloquearon el acceso a la institución y no permitirá la reanudación de actividades académicas hasta que sean asignados los maestros frente agrupo que hacen falta, maestros de base y no de contrato.