Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la víspera de la etapa de inscripción de los diferentes niveles de educación básica, se prevé el incremento de expedición de actas de nacimiento en la oficialía del registro Civil.
Así se expresa Silvia López Castillo, responsable de la dependencia estatal, agregando que, “por estas fechas se refleja la presencia de ciudadanos solicitando el trámite del documento que marca la fecha de nacimiento y que es un requisito que le solicitan las instancias educativas”.
Mencionó que durante el primer trimestre del año se refleja la alta demanda de trámites de este documento, tan solo en enero van 273 y cuya cifra se elevaría en febrero y marzo dado que es cuando más acuden por sus actas de nacimiento que les exigen en las instituciones donde hacen la pre inscripción de sus hijos.
“Aun cuando se vislumbra una demanda de la ciudadanía en los trámites del acta de nacimiento, se mantiene el precio de 97 pesos por la expedición en las oficinas del Registro Civil”, señaló.
Precisó que en febrero y marzo habría cobertura total del personal con la finalidad de cumplir con el alza de solicitud de documentos ante esa instancia civil.