Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Aún cuando el gobierno federal ha dicho que lo más importante es no lastimar la economía de las familias, resulta todo lo contrario al anunciarse que el precio de la tortilla alcanzaría los treinta pesos por kilogramo.
Industriales de la masa y la tortilla, anunciaron que aplicarán un nuevo incremento en el kilogramo de tortilla de harina de maíz, aumento que vendrá a lesionar la economía de miles de familias del Valle de San Fernando.
La señora Rosa Esthela Rodríguez, dijo vivir en la colonia Malvinas, asimismo que destacó que el incremento del producto importante de la canasta básica vendría a darles el “tiro de gracia”.
Propietario de tortillerías que operan en el municipio de San Fernando, informaron que personal de la Planta MASECA, ubicada en la ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas, les advirtieron en esta semana del aumento que se aplicará en el mes de febrero próximo.
Actualmente el kilo de este producto lo comercializan en 25 pesos.
El precio de este producto de la canasta básica podría llegar a los 30 pesos, todo depende del incremento que se aplique en la tonelada de harina de maíz.