Agencias
Con el objetivo de coordinar acciones en beneficio del deporte social y alto rendimiento, los gobiernos Estatal de Tamaulipas y Municipal de Victoria, apuestan al trabajo mancomunado, estableciendo acuerdos de relevancia para los próximos años.
En el marco de la reunión convocada por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga director del INDE y Carlos Pizaña jefe del deporte capitalino, compartieron puntos de vista, coincidiendo en la autogestión deportiva para buscar los recursos necesarios que permitan solventar las necesidades de los atletas.
Asimismo, están en la misma frecuencia para la unificación de las ligas deportivas, dándole puntual seguimiento tanto a deportistas como entrenadores con aspiraciones de medalla, aprovechando la metodología con la que cuenta el gobierno estatal.
En el almuerzo, también se expuso sobre la mesa el proyecto de alianza estratégica que incluye salud y educación, de la mano con la iniciativa privada, buscando dar un giro radical al deporte.
Carlos Pizaña, en su intervención y con la anuencia del acalde Eduardo Abraham Gattás Báez, propuso entre otras cosas, compartir las unidades deportivas, a lo que Raga Navarro respondió que esta situación será analizada con criterio, a fin de orientar de manera correcta el uso de las instalaciones existentes.
En este encuentro, también estuvieron directores de deportes de otros municipios del Estado, externando sus inquietudes y conociendo de primera mano los planes del nuevo gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya.
La ex olímpica Ursula González, directora de alto rendimiento; Jaime Cuesta Castellanos de desarrollo del deporte; el secretario técnico y ex campeón mundial Luis Rafael Zúñiga Carreón; junto al metodólogo cubano Jorge Gola, ofrecen amplia ponencia sobre lo que será su función en el órgano rector del deporte tamaulipeco.