San Fernando, Tam.- Como parte de las actividades que lleva a cabo la Confederación Nacional Campesina-CNC- en San Fernando que encabeza la Lic. Griselda Davila Beas; se realizo evento en el ejido más grande de Tamaulipas Francisco Villa.
Señalando que con anterioridad ya se había realizado en la capital del estado, pero ahora se realizará en San Fernando con el fin de destacar el rol de las mujeres en el campo a pesar de tener otras actividades como ser madre, ama de casa, señaló.
En esta ocasión se estará reconociendo a las comisariadas ejidales de algunas comunidades; donde actualmente solo hay cuatro de los setenta y dos ejidos con los que cuenta el municipio.Donde se destaca en esta ocasión que en el ejido más grande de México como es Francisco Villa cuente con una mujer comisariada, por primera vez en su historia, actividad que se llevó en el salón de actos.
Durante este evento se entregaron reconocimientos a las comisariadas de las comunidades de Juan Antonio, Francisco Villa, Emiliano Zapata y de J. Mujica, reconociendo su esfuerzo y trabajo por sus comunidades.
En su participación la lider de la CNC Davila Beas destacó la importancia de la mujer rural para hacer producir la tierra, siendo las manos que dan vida al campo y a la familia.