Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la ausencia de los nuevos directivos de la Secretaría de Educación Tamaulipas, aumenta la problemática en los planteles educativos porque faltan muchos maestros que se fueron a otras asignaciones.
Se dijo que Padres de familia del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de San Fernando, Tamaulipas , cerraron con candado el acceso principal en protesta por la falta de maestro.
“Desde que inicio el ciclo escolar no hay clases, el maestro no volvió y eso perjudica a nuestros hijos siendo necesario que el recurso humano llegue lo antes posible”, señaló madre de familia.
Exigen a las autoridades educativas dar respuesta inmediata a la demanda, ya que tienen más de un mes sin el personal docente.
Por otra parte,en otros ejidos y campos pesqueros siguen sin maestros frente a grupo; misma situación se vive en escuelas de los municipios que comprende el Valle de San Fernando.
Las nuevas asignación de docentes no se han dado porque los nuevos jefes de educación estatal apenas se van acomodando y ni cuenta se dan de la problemática.