Los productores del sector agrícola y ganadero de este municipio confían que una vez concluya la canícula vengan las lluvias que generen humedad en el campo.
Lo anterior fue comunicado por el líder de los núcleos rurales del norte Juan Pablo Figueroa, agregando que hoy les tocó arduo trabajo en sus parcelas, añadiendo fe y esperanza para que los pronósticos de la clima favorezcan con precipitaciones pluviales.
Tanto que se requieren para mitigar la fuerte sequía que prevalece y que agobia a l agricultura por la temporada de la canícula.”Desde temprana hora, con muchos cuidados y ejidatarios y sus familias, se dirigieron a sus ranchos y activaron sus tareas para subirse al tractor y maniobrar en sus campos con una gran oración al Creador por que caigan las lluvias y estar a tiempo de de sembrar”, señala.
Precisó los campesinos, ganaderos tienen plena confianza en que se presenten las las lluvias ante una sequía abrumadora que arroja afectaciones en la producción, en tanto que falta alimentos y agua en el ramo de la ganadería.