Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Ante la ola de robos y destrozos que ocasionan los vándalos anualmente y más cuándo se presenta vacaciones de alumnos de educación básica, están solicitando al menos rondines nocturnos y diurnos para evitar atracos.
De cualquier modo, autoridades educativas han girado instrucciones a directores de escuelas a resguardar el equipo de cómputo y objetos de valor y no dejarlos a merced de los delincuentes.
Previo al periodo vacacional el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE-, Ramón Guadalupe Mascorro Lució, a los mandos de la Policía Estatal Acreditable, refuerce las acciones de vigilancia en los alrededores de las escuelas.
Con estas acciones se pretende prevenir actos vandálicos y latrocinios en planteles educativos del nivel básico, medio superior y profesional que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
También se pidió la colaboración de los padres de familia que tienen su residencia cercas de las escuelas, para que reporten al número de emergencia 911, cualquier irregularidad que detecten en el interior de las escuelas durante el día o la noche.