Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Desde esta semana se reanudaron las clases presenciales en el CBTA 321 (Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario), donde se espera la asistencia de al menos un 80 por ciento de la población estudiantil, en un proceso supervisado por las autoridades sanitarias.
Señaló lo anterior el director de la institución educativa, Monserrat Rentería Leal, quien explicó que se trata de un regreso paulatino, con la participación de la escuela, de los padres y de las autoridades y en medio de la desconfianza por la presencia del covid-19.
Añadió que, en teoría, es un regreso a clases presenciales, aunque en realidad se trata de un proceso híbrido, en el que los estudiantes estarán tres horas en las aulas, continuando con la educación a distancia, como complemento.
Las aulas contarán con un cupo de entre 15 y 18 estudiantes, con turnos matutino y vespertino; es decir, de 9 a 12 del día, y de 12 a las 15 horas, a fin de dar cobertura a la totalidad de los alumnos que cursan las distintas carretas técnicas.
A pesar de la desconfianza por las condiciones que privan en la entidad, así como el temor de los padres por enviar a sus hijos, señaló que se espera una asistencia del 80 por ciento de los estudiantes, con relación al 60 por ciento que asistió en el semestre pasado.
Comentó que San Fernando está entre los municipios autorizados para el regreso de los estudiantes a las aulas, donde el semáforo naranja favorece esta condición, aunque se seguirá respetando el criterio de los padres de familia.
La autorización a las clases presenciales incluye a la mayoría de las instituciones de educación escolar, desde primarias, secundaria y medio superior, esto último según la Secretaría de Educación.