San Fernando.- Difícil la situación atraviesan las familias de los diferentes sectores del municipio al aumentarse los costos de los productos de la canasta básica.
Familias del Valle de San Fernando dijeron que, vienen siendo víctima de un severo problema ya que no alcanzan los sueldos de gastos que se aplican en tan solo una semana desde que se anunció aumentos a carburantes.
Exponen amas de casa que, la situación de los altos costos en productos como la gasolina y carburante han dado pie a que poco a poco se disparen los precios de los productos de la canasta básica ya resulta cada vez imposible comprar las cosas necesarias del sustento de por lo menos una semana.
Añaden que día a día los precios en los productos básicos como: Huevo, tortillas, aceite, verduras, frutas, pan entre otros sufren aumentos y exponen comerciantes que lo anterior es debido a que los aumentos de los carburantes.
“Como no aumentan el salario minino, o por lo menos se aumentan en más fuentes de trabajo en la localidad ya que muchas familias se han visto en la necesidad de emigrar a otros municipios porque lo que se gana no da para solventar las necesidad elementales en cada núcleo familiar” manifiesta la señora Josefina Gracia.
Cabe de mencionar que este aumento en los carburantes cada vez resulta difícil solventar la necesidad de transitar en automóvil o de poder viajar en peseros, ya que al aumentar la gasolina y gas aumentan las tarifas de pasaje y se ven afectados miles de habitantes de la localidad.
Señalan automovilistas que cada vez son menos los litros los que se cargan ya que el litro de gasolina se llega a costear a más de 20.49 pesos y esto resulta más difícil.
Por ello piden a las autoridades apoyos para que se apliquen más tianguis de alimentos ya que se apoya en precios más bajos que pueden facilitar a que se contribuya para que las familias tengan alimentos básicos en sus hogares.