El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá el viernes en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, con la esperanza de asegurar una “salida diplomática” a la crisis de Ucrania, anunció un funcionario estadunidense.
Es realmente una oportunidad para que Estados Unidos comparta nuestras principales preocupaciones con Rusia y vea dónde podría haber una oportunidad para que Rusia y Estados Unidos encuentren puntos en común”, dijo el funcionario a periodistas este martes, bajo condición de anonimato..
Blinken prevé partir este martes a Ucrania en una muestra de apoyo mientras decenas de miles de tropas rusas se acumulan en la frontera del país.
Luego se dirigirá a Berlín para conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania sobre la crisis, mientras las potencias occidentales advierten a Rusia de dolorosas consecuencias si invade Ucrania.
El funcionario estadunidense dijo que Blinken estuvo de acuerdo con Lavrov sobre las conversaciones durante una llamada telefónica, pero advirtió sobre la posibilidad de que Rusia no esté interesada en una solución diplomática.