San Fernando, Tam. – Desde ayer jueves, comenzaron a pagar los primeros apoyos monetarios para personas de la tercera edad y discapacitados,.
Al ser entrevistado el maestro Mario Eloy Ochoa Garza, de subdelegado de programas federales del Bienestar Social correspondientes al bimestre enero-febrero, pidiendo a los beneficiados acudan a recibir los apoyos.
Sostuvo que la primera remesa de recursos será para los abuelitos y personas con discapacidad que reciben la ayuda a través de órdenes de pago.
Hizo hincapié de que a mediados de semana llegaron las primeras 324 órdenes de pago para igual número de personas con discapacidad.
Mientras en tanto que se recibieron otras 27 órdenes de pago más de discapacitados que por diversas circunstancias no cobraron el apoyo monetario anterior.
Se dijo que todas las órdenes de pago para personas de la tercera edad y ciudadanos con discapacidad, se estarán haciendo efectivas del 13 al 27 de enero de 2022.
Por otra parte, se ventila que del 24 al 29 de este mes de enero, se tiene programada entrega de los apoyos monetarios a estos grupos vulnerables que reciben la ayuda a través de hologramas en las mesas de atención.
El subdelegado de los programas federales, maestro Mario Eloy Ochoa Garza, mencionó que alrededor un total de 4 mil 290 personas de la tercera edad, así como 123 discapacitados son los que se encuentran en el padrón de beneficiarios.