Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Aún cuando hace días vino el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos y se comprometió a construir un puente y tener acceso al centro turístico recreativo “La Playita”, siguen varados los trabajos esperando que al inicio se cumplan los sueños de las familias de los diferentes campos pesqueros.
Para detonar el turismo en el 2022 en la Laguna Madre, primeramente, deben construir el acceso que fue destruido supuestamente para modernizar al área, según dijo la dirigente de pescadores Mayra Bautista Soto.
“Argumentando que ya no servía, que estaba obsoleto, la maquinaria del municipio destruyo el camino al centro recreativo “La Playita”, prometiendo de inmediato rehabilitar la zona y darle un auge más turístico, que permitirían más afluencia de nacionales y extranjeros a la playa de Carboneras”, señala.
Indicó que, dentro del presupuesto al rubro turístico del ayuntamiento y gobierno del estado, debe estar enfocada la Laguna Madre ya que se perdió la visita de los turistas ante el destrozo de los accesos, además que se cobijaron en la pandemia y aún permanece sin hacer la modernización del acceso.
Mencionó que residentes de los campos pesqueros quieren la construcción de un puente que vendría a dar mayor realce e imagen hacia el turismo que a veces llega a San Fernando a disfrutar de las riquezas naturales del vaso lacustre.
“Ya va para el año y el acceso esta trozado, nadie le invierte y, únicamente se ahuyenta al turismo debido a que no hay cruce hacia el centro recreativo que en periodo de vacaciones ha agrupado hasta 22 mil personas procedentes de distintos estados de la república mexicana y de los Estados Unidos”, finalizó.