Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Como un aliciente a su deteriorada economía de las familias de Méndez, Burgos, Cruillas y está población, están muy satisfechos los ciudadanos ante el informe de descenso del gas combustible.
Lo anterior fue comentado por Juan Pablo Figueroa Segura, líder de los núcleos rurales, agregando qué, la federación seguirá apoyando al pueblo con reducción de precios y de productos de la canasta para enfrentar el 2022 que está a la vuelta de la esquina.
Agregó que, para beneplácito de comerciantes y de la ciudadanía en general, bajó el precio del gas butano en esta semana, cotizándose el litro de este carburante en 11.68 pesos.
Está información fue recibida después de varias semanas se cotizaban muy por encima de la economía familiar, precio del carburante que se podría mantener por algunos meses, informaron distribuidores de empresas gaseras que operan en la localidad.
Previo a la navidad, el precio del gas butano se cotizaba en los 12.64 pesos el litro; el costo bajo a partir del domingo 27 de diciembre del año en curso.
Distribuidores de pipas de empresas gaseras,.
Destacaron que durante casi todo el 2021, el precio de este carburante se mantuvo en los 14 pesos, bajando unos centavos nada más.
De momento las empresas gaseras “Rodríguez” y “Termo Gas”, cuentan con el carburante necesario para atender la demanda de la ciudadanía en general.