Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Agricultores de los municipios de Méndez, Cruillas, Burgos y esta población, están pidiendo que no haya abusos de parte de los propietarios de las bodegas al momento de llevarles el producto en los próximos días.
El líder de los núcleos rurales, ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, detalló que, “por estas fechas se levanta el sorgo sembrado al ciclo primavera-verano, a la vez que exigen se logre calibrar los sistemas de medición.
Dio a conocer que ante la proximidad de las trillas de sorgo, productores solicitaron a la Profeco la verificación de los aparatos de medición de los centros de acopio.
Mendoza Fuerte, explicó que a más tardar las trillas de grano rojo, tentativamente arrancarán en la primera semana del mes de diciembre próximo; pidiéndose a los inspectores de la Profeco revise que las básculas de largo y corto alcance.
Refirió que durante este ciclo agrícola es poca la superficie agrícola que se siembra dentro del ciclo primavera-verano 2021, también conocido como “Tardío” los agricultores quieren estar seguros que no haya abusos de los propietarios de los centros de almacenamiento.