San Fernando.- Quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Salud, evento que fue presidido por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa y la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar .
Correspondió a la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, tomar la protesta a los integrantes del Comité de Salud Municipal; como presidenta la alcaldesa Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, como secretario técnico el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, doctor Hugo Mallozzi Treviño, como secretario, Miguel Ángel Armendáriz Peña, secretario del Ayuntamiento.
Además de asumir la responsabilidad como vocales, un grupo de funcionarios en variadas áreas alusivas o inherentes al sector salud, como es educación, obras públicas, protección civil, la Comapa, coordinación de promoción de la salud y dirección de comunicación social.
En su calidad como presidenta del Comité Municipal de Salud, Ramírez Saldívar destacó lo esencial de que hoy más que nunca se tome la importancia de lograr una cobertura completa en cuestión de salud ya que es prioritario atender no solo el bienestar físico, sino también el aspecto de salud mental de nuestra comunidad.
“Sabemos que no estamos solos ya que, desde la capital del estado, el gobernador del estado, licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca determina las indicaciones necesarias para cada uno de los municipios de Tamaulipas”.
Agregó: “y desde luego, cuentan con una servidora para que juntos trabajemos muy duro y de esa manera podamos alcanzar los programas más eficaces que traigan esperanza y calidad de vida para todos nuestros habitantes, por un San Fernando Más fuerte que Nunca”.
En el marco de la sesión la secretaria de Salud de Tamaulipas, exhortó a los integrantes del comité de salud municipal, a ofrecer lo mejor de sí en su respectiva encomienda, en pro de la mejora en la calidad de vida de la comunidad atendida.
En tanto correspondió al subsecretario de salud del estado, Carlos Alberto Liceaga, habló generalidades en torno al diagnóstico situacional en San Fernando.