Por: Juan Rincon
San Fernando, Tam.- Ex líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron por una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la gubernatura, declarando que el mejor posicionado para encabezar esta alianza es César Verástegui Ostos el Truco.
Esto se dio en una reunión en el auditorio “Antonio Galván Loperena” del edificio del PRI, encabezada por el excandidato a la alcaldía local, Jesús Galván García, evento al que acudieron por primera vez, en muchos años, ex líderes de partido y del sector campesino.
La reunión estuvo alternada por una rueda de prensa en las que los actores declararon su pronunciamiento a favor de la alianza, la cual salvaría al PRI de su extinción como partido.
Según declaraciones del ex candidato del PRI a la alcaldía, el líder estatal Edgar Melhem Salinas, quien se ha mostrado reacio a una alianza, no representa a la militancia priísta no ha mostrado humildad.
Dijo además que el PAN necesita esa gran votación que representa el PRI, y que el PAN necesita en su lucha contra la maquinaria marrón de MORENA. Con ello, gana el Tamaulipas y el PRI se mantendría vigente como partido.
En otras palabras, se estaría obligando a una alianza de facto en la que todo ese flujo de votantes podría ya no volver al PRI, acelerando su extinción, agregó.
Por su parte, el ex presidente Federico García Galván, destacó que proyecto de alianza incluye la dignificación del PRI, que deberá contar con gente que nos represente en puestos y donde se aporte esa experiencia de décadas en el gobierno, y sería condición primordial para que pueda prosperar.
La ex candidata priísta a la alcaldía, Griselda Dávila Béaz, reiteró que “seguimos siendo orgullosamente priístas, pero necesitamos de una alianza que represente a toda esa gama de propuestas, ya que el objetivo es Tamaulipas y los tamaulipecos”.
Por primera vez en muchos años, se reunieron viejos líderes campesinos y del PRI, como son Feliciano Sánchez Correa, Federico García Galván, y otros del sector popular.