San Fernando, Tam. – Con una serie de conferencias enfocadas a la prevención para la detección oportuna del cáncer de mama y con la actividad de ZUMBA ROSA, concluyó con éxito la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.
El emotivo e interesante evento, fue encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y la presidenta del Sistema DIF Municipal Diana Ramírez Saldívar, sumándose con estas acciones a la prevención de esta terrible enfermedad.
Tras iluminarse el edificio de la presidencia de color rosa, las conferencistas solicitaron a las amas de casa hacer un alto en la vida, explorarse la mama diariamente y dos veces al año solicitar la exploración clínica de la glándula mamaria
El cáncer de mama, es curable si se detecta y se atiende a tiempo; más de 63 mil mujeres mueren al año en la república mexicana a consecuencia de esta letal enfermedad.
Las actividades programadas terminaron con la activación física de ZUMBA ROSA, donde participaron las autoridades municipales y la sociedad en general que asistió a este importante evento donde se culminó a las mujeres a cuidarse comiendo sanamente, haciendo ejercicio y auto explorarse diariamente.